10 Niñas piratas, las más rudas de altamar.

“10 niñas piratas” es uno de los más recientes libros publicados por Editorial Amanuta. Está escrito por Esteban Cabezas e ilustrado por Dani Scharf. Y nos cuenta la historia de unas niñas, diez para ser más específica, que son las piratas más feroces del mar. Comen sushi de tiburón, usan grandes espadas, les faltan dientes y no dudan en pegar patadas voladoras para defenderse. ¿Te atreves a conocer la historia de estas temibles niñas piratas?

10 niñas piratas 01

Las historias de niñas piratas están muy en boga ahora: es bonito ver cómo la sociedad se va a abriendo a comprender que niños y niñas tienen derecho a jugar e imaginar el mundo desde el lugar que deseen. Y es lindo también que los libros reflejen estos cambios, que se hagan cargo de estos temas, y que no tengan miedo en mostrar a niñas y niños diferentes, diversas/os, y sobre todo llenas/os de energía, creatividad y valentía. Así son precisamente estas diez niñas piratas.

10 niñas piratas sushi de tiburón

Seguramente tú también conoces a una Constanza, una María, una Antonia o una Isidora. Éstas son sólo algunas de las niñas salvajes, que son de armas tomar, tienen buena puntería, son aguerridas, e incluso peligrosas. Por lo mismo es un libro que disfrutarán mucho las niñas que se sienten identificadas con este modo de ser, y los niños que encuentren en estas divertidas niñas a sus propias amigas, hermanas, primas o vecinas.

10 niñas piratas Constanza amarra

Es un libro con texto rimado, muy musical, pero además lleno de humor. Así que también es ideal para ser contado, para inventar con él una canción pirata, para reír en la sala de clases cuando lo estemos leyendo y tengamos compañeras que lleven sus mismos nombres. Es un libro para disfrutar, para leer relajadamente, para temer y atreverse a conocer su historia. 

10 niñas piratas Antonia dos dientes

Sus ilustraciones son además muy potentes, evocando a las obras que se hacen con retazos de papel, con bloques de color y trazos simples. Por lo mismo, permite también invitar al juego posterior a la lectura: construir nuestras propias niñas piratas -a imagen y semejanza de las niñas que conocemos -, recrear una escena de manera diferente, contar una historia nueva con nuevas niñas e incluso con niños. ¡Muchas posibilidades de imaginar y crear!

Un abrazo,

Natalia.

Publicado por Natalia Díaz Urra

34 años. Afortunada mamá de Facundo y Lautaro. Me encantan los libros, y en la literatura infantil he encontrado un lugar de aprendizaje y asombro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: